endodoncia-en-leon ENDODONCIA Tratamientos

Desde nuestra clínica dental en León te aconsejamos que visites a un odontólogo, al menos, dos veces al año. Nosotros estamos deseando ayudarte a prevenir enfermedades orales con el fin de que puedas disfrutar de una buena salud bucodental. ¡Te esperamos!

caries_en_leon
¿EN QUÉ CONSISTE UNA ENDODONCIA?

La endodoncia o tratamiento de conductos es un tratamiento que se lleva a cabo en el interior de las raíces del diente, donde se ubica la pulpa dental, conocida comúnmente como “el nervio”.

En ocasiones, la pulpa dental, se puede infectar, inflamar y necrosar debido a una caries avanzada, una contusión u otras patologías. Cuando aparece este daño, denominado pulpitis, es necesario eliminar el tejido enfermo mediante la endodoncia, y posteriormente  rellenar de dicho espacio mediante un material de obturación que sellará la cavidad.

Si padeces pulpitis, no tardes en acudir a Clínica Dental Mariluz Puertas. Cuanto antes se realice una endodoncia, menos afectará al diente. ¡Te esperamos!

FASES DE LA ENDODONCIA

En primer lugar, se aplica anestesia local en la zona que va a ser tratada para que las molestias que sienta el paciente sean mínimas.

A continuación, se realiza una pequeña apertura en la corona del diente para acceder a la cámara pulpar, donde se encuentra el tejido dañado que hay que extraer.

Después de extraer el tejido enfermo, se limpian los conductos dejándolos asépticos y totalmente limpios.

Por último, se procede al cierre y sellado de los conductos, dejando la pieza totalmente insensibilizada. A este proceso se le denomina obturación o reconstrucción.

endodoncia_en_leon
fases_de_la_endodoncia

Pide Tu Estudio Personalizado