implantologia-mariluzpuertas IMPLANTOLOGÍA Tratamientos

Desde nuestra clínica dental en León te aconsejamos que visites a un odontólogo, al menos, dos veces al año. Nosotros estamos deseando ayudarte a prevenir enfermedades orales con el fin de que puedas disfrutar de una buena salud bucodental. ¡Te esperamos!

implantes-en-leon
mucho más que una cuestión ESTÉTICA

Los Implantes Dentales son tornillos de titanio que se colocan sobre en el hueso mandibular fusionándose con él mediante una intervención quirúrgica menor. Su función es la de sustituir a la raíz del diente perdido. Sobre ellos se sitúan las coronas o puentes fijos, cuya forma y función es idéntica al diente natural. Este tratamiento proporciona una mejor fijación que las dentaduras postizas o prótesis dentales.

En Clínica Dental Mariluz Puertas somos expertos en Implantes Dentales en León.

¿Cómo se coloca un implante?

1º Diagnóstico: En primer lugar se realiza una prueba radiográfica y un estudio de valoración para comprobar la calidad del hueso y determinar si los implantes son una buena solución para tu caso en particular.

2º Colocación: La intervención es mínimamente invasiva e indolora, llevándose a cabo con anestesia local. Tras realizar una pequeña incisión en la encía se introduce el implante en el hueso.

3º Osteointegración: Tras la colocación comienza el periodo de cicatrización e integración del implante dental en el hueso, que dura entre 3 y 4 meses.

4º Colocación de la corona: El proceso completo de colocación del implante finaliza con la fijación de la corona dental sobre el implante.

5º Cuidados: Para que el tratamiento sea efectivo y duradero, es importante seguir el plan de revisiones que establece el dentista, y mantener una higiene bucodental adecuada.

Tipos de implantes DENTALES
implante_unitario

IMPLANTE UNITARIO

El implante dental unitario es una de las mejores alternativas que existen hoy en día para reemplazar una pieza perdida. De este modo sustituimos la raíz de la pieza perdida y posteriormente lo cubrimos con la corona. Así recuperamos su funcionalidad y su estética. Con esta técnica no necesitamos tallar los dientes sanos contiguos, al ser un tratamiento totalmente independiente. Existen dos tipos de implantes unitarios: implante sobre corona cementada o sobre corona atornillada.

protesis_sobre_implante

PUENTE SOBRE IMPLANTE

Los puentes sobre implantes son soluciones sencillas que posibilitan la sustitución de varias piezas contiguas dañadas o perdidas con el menor número de implantes posible colocados previamente. Está indicado para pacientes que presenten más de tres ausencias dentales seguidas, a los que se les coloca una única pieza fijándola sobre implantes dentales. Con ellos se logra una mejora estética, se le devuelve la funcionalidad de la boca, tiene durabilidad y tiene menor coste, al colocar menos implantes.

protesis_sobre_implantes

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTE

Se trata de las prótesis dentales completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre una serie de implantes osteointegrados. Con esta técnica se logra sustituir todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis o “dentadura postiza fija” colocada sobre un número reducido de implantes dentales.

VENTAJAS DE LLEVAR IMPLANTES

Durabilidad: Con una buena higiene y los cuidados adecuados, los implantes pueden llegar a ser permanentes y duraderos, por lo que son más rentables que otras opciones.

Comodidad: Al estar integrados con el hueso, los implantes ofrecen una mejor sujeción, aportando prácticamente la misma sensación que un diente natural.

Resultado estético: Tienen un aspecto natural, asemejándose al diente original, por lo que nadie sabrá que los llevas.

Fiabilidad: Este tratamiento tiene una alta tasa de éxito, siempre y cuando se siga un programa de revisiones periódicas, y se mantenga una higiene bucodental adecuada.

Naturalidad: Al ser muy similar al diente original, el implante necesita los mismos cuidados y tratamientos.

Conservación: Cuando se pierde una pieza dental, el hueso ya no realiza su función y debido a ello, se inicia un proceso de pérdida ósea. Con este tratamiento se consigue rellenar este espacio con un implante dental, eliminado así la aparición de este problema.

Pide Tu Estudio Personalizado