odontologia.general ODONTOLOGÍA GENERAL Tratamientos

Desde nuestra clínica dental en León te aconsejamos que visites a un odontólogo, al menos, dos veces al año. Nosotros estamos deseando ayudarte a prevenir enfermedades orales con el fin de que puedas disfrutar de una buena salud bucodental. ¡Te esperamos!

odontologia_general_mariluz_puertas
Cuida tus dientes para que te duren toda la vida

La Odontología General o conservadora es aquella disciplina de la odontología que se encarga de evitar la extracción dental mediante el uso de técnicas de restauración de las zonas afectadas, salvando así las piezas dentales y evitando la colocación de implantes.

Por ello, desde Clínica Dental Mariluz Puertas defendemos la importancia de la prevención como base de una buena salud bucodental.

Tratamientos preventivos

Dentro de la odontología conservadora existen una serie de tratamientos preventivos que tienen como objetivo conservar la pieza dental.

Obturación

También llamado empaste. Es el tratamiento para eliminar la caries dental y recuperar la estructura del diente mediante un material de relleno denominado composite.

endodoncia

Se realiza cuando la obturación no se ha hecho a tiempo, y consiste en la extracción del nervio afectado por las bacterias que son las causantes del dolor dentro del diente.

reconstrucción dental

Este tratamiento se lleva a cabo mediante una serie de técnicas que buscan reparar la anatomía del diente.

limpieza dental

Conocida también como profilaxis, se encarga de la eliminación de la placa bacteriana y sarro en los dientes y espacios interdentales.

La higiene bucodental diaria del paciente no es suficiente para lograr eliminar todas las bacterias, por lo que desde Clínica Dental Mariluz Puertas recomendamos someterse a una limpieza dental una o dos veces al año.

Pide Tu Estudio Personalizado