odontopediatria-en-leon ODONTOPEDIATRÍA Tratamientos

Desde nuestra clínica dental en León te aconsejamos que visites a un odontólogo, al menos, dos veces al año. Nosotros estamos deseando ayudarte a prevenir enfermedades orales con el fin de que puedas disfrutar de una buena salud bucodental. ¡Te esperamos!

odontopediatria_en_leon
¿qué es la odontopediatría?

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que diagnostica y trata las enfermedades bucales en los niños. En Clínica Dental Mariluz Puertas proporcionamos una atención especializada desde la infancia, con el fin de evitar problemas más graves en un futuro.

PRIMERA VISITA AL DENTISTA

Es recomendable que la primera revisión dental de los niños se realice a los 12 meses de edad. En esta visita, el dentista evaluará el crecimiento y desarrollo del maxilar, la correcta posición de los dientes y descartará la existencia de otras patologías. Los padres recibirán información sobre cómo conseguir una higiene bucodental adecuada en sus hijos y resolverán dudas sobre salud oral y cepillado.

La etapa que comprende desde los 0 hasta los 3 años se considera preventiva. De este modo, si no existe ninguna patología, se aconseja acudir al dentista una vez al año. Sin embargo, durante el periodo de recambio dentario, es recomendable hacer una revisión dos veces al año.

TRATAMIENTOS MÁS FRECUENTES EN NIÑOS

Obturación: Conocido popularmente como “empaste dental”. Es la técnica usada para tratar las caries en adultos y niños. Las caries pueden aparecer durante los primeros meses de vida, con la aparición de los primeros dientes. Suelen llamarse caries del biberón o caries del lactante. Son muy agresivas, y provocan infecciones y dolor, por lo que habrá que tratarlas cuanto antes para evitar molestias y futuros problemas.

Pulpectomía: Es una técnica muy parecida a la endodoncia, pero en este saco se realiza sobre dientes de leche. Se lleva a cabo para suprimir el dolor que causa una pieza dental, así como para conseguir salvarla sin necesidad de extraerla.

Ortodoncia: En edades tempranas es muy común tener anomalías como dientes desalineados, sobremordida o diastemas. Estas patologías se tratan mejor en niños y adolescentes por estar en crecimiento. Para ello se usan una serie de técnicas y elementos intraorales cuya función es la de ejercer una pequeña presión sobre los dientes, y así devolverlos a una posición correcta.

Limpieza bucal infantil: Conocida también como profilaxis, se encarga de la eliminación de la placa bacteriana y sarro en los dientes y espacios interdentales. Con esta técnica se consigue llegar a todos los rincones de la boca y reducir así las posibilidades de desarrollar caries dental. La limpieza bucal realizada por un profesional es muy útil para que los niños aprendan consejos de higiene bucal, a la vez que se familiarizan con las visitas al dentista.

tratamientos_odontopediatria
odontopediatria_revision1

Pide Tu Estudio Personalizado