periodoncia-en-leon PERIODONCIA Tratamientos

Desde nuestra clínica dental en León te aconsejamos que visites a un odontólogo, al menos, dos veces al año. Nosotros estamos deseando ayudarte a prevenir enfermedades orales con el fin de que puedas disfrutar de una buena salud bucodental. ¡Te esperamos!

tratamiento_periodontal
¿EN QUÉ CONSISTE la periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a las encías. Las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias ocasionada normalmente por una inadecuada higiene oral, aunque existen otras muchas causas. Si no son tratadas debidamente, estas dolencias avanzan progresivamente, pudiendo provocar la pérdida de los dientes y diversas alteraciones en nuestro organismo.

Si tienes cualquier tipo de problema en las encías, no dudes en acudir a Clínica Dental Mariluz Puertas. ¡Le pondremos solución!

tipos de enfermedad periodontal

Gingivitis: Se trata de la fase inicial de la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de placa bacteriana. Es una infección leve de las encías, acompañada normalmente de sangrado. De no ser tratada cuanto antes puede convertirse en periodontitis.

Periodontitis: Es una fase avanzada de la gingivitis. Se trata de una infección grave e irreversible que puede provocar la caída de los dientes. A diferencia de la gingivitis, la periodontitis se caracteriza por la pérdida estructural de los tejidos de soporte del diente. Es el motivo principal de la caída dental en los adultos.

síntomas de la enfermedad periodontal

Los síntomas más comunes que nos indican la existencia de una enfermedad periodontal son:

  • Encías inflamadas, hinchadas o sensibles al tacto
  • Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o morado
  • Encías que sangran fácilmente
  • Mal olor y sabor de boca
  • Encías retraídas, lo que hace que los dientes se vean más largos de lo normal
  • Movilidad dentariadebido a la reabsorción de hueso alrededor de los dientes
tratamiento_periodontal1
tratamiento_periodontal2
tratamientos de la periodontitis

Algunos de los tratamientos más frecuentes a la hora de hacer frente a las enfermedades periodontales son:

Raspado y alisado radicular: También denominado curetaje, es la técnica que busca la eliminación de la placa bacteriana que va más allá de la simple limpieza de la superficie de los dientes.

Cirugía periodontal: Se realiza en aquellos pacientes que se encuentran en una fase crónica de la enfermedad. Esta cirugía consiste en la eliminación de la placa bacteriana que se pueda haber acumulado en las bolsas periodontales más profundas.

Revisiones periódicas: La periodontitis es una enfermedad crónica y para controlarla es fundamental que los pacientes tengan unos cuidados adecuados y acudan periódicamente a visitas de mantenimiento para comprobar que la salud de las encías es la correcta.

Pide Tu Estudio Personalizado