protesis-dental-en-leon PRÓTESIS DENTAL Tratamientos

Desde nuestra clínica dental en León te aconsejamos que visites a un odontólogo, al menos, dos veces al año. Nosotros estamos deseando ayudarte a prevenir enfermedades orales con el fin de que puedas disfrutar de una buena salud bucodental. ¡Te esperamos!

protesis_mariluz_puertas
buscamos sonrisas bonitas

Son muchas las personas que llegan a perder alguna de sus piezas dentales debido al paso del tiempo, enfermedades periodontales, malos hábitos u otras causas. Cuando se pierde una pieza dental, el hueso ya no realiza su función y debido a ello, se inicia un proceso de pérdida ósea, lo que puede producir el movimiento del resto de dientes. Por ello es importante restaurar la anatomía de la boca sustituyendo las piezas perdidas. La prótesis dental es un dispositivo artificial, realizados en diferentes materiales, cuya función es la de sustituir o reemplazar los dientes originales y devolver la funcionalidad a la boca.

En Clínica Dental Mariluz Puertas ofrecemos a cada paciente una solución personalizada para conseguir la prótesis dental adecuada.

tipos de prótesis

A la hora de elegir qué tipo de prótesis se adapta mejor a tu situación hay que diferenciar entre las prótesis fijas y las removibles. Ambos tipos están fabricados en materiales acrílicos o en porcelana.

PRÓTESIS DENTALES FIJAS

Las prótesis fijas son aquellas que solo pueden ser retiradas por el dentista. Dentro de este grupo se encuentran los puentes fijos o coronas y las prótesis fijas sobre implantes.

  • Coronas o puentes fijos: Es una estructura que simula la forma de uno o varios dientes. Dicha estructura se fija sobre los dientes naturales previamente tallados.
  • Prótesis fijas sobre implantes: A diferencia de los puentes fijos, se coloca sobre los implantes adheridos al hueso maxilar. Tiene como objetivo recuperar la funcionalidad y estética de la boca.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Las prótesis dentales removibles o “dentaduras postizas” son aquellas que pueden ser retiradas por el propio paciente. Es la opción más usada por aquellos pacientes que no pueden optar por implantes dentales.

protesis_dental_en_leon
protesis_dental

VENTAJAS DE LAS PRÓTESIS DENTALES

VUELVE A MASTICAR CON NORMALIDAD

EVITA EL ASPECTO ENVEJECIDO DE LA BOCA

RECUPERA LA CONFIANZA Y LA AUTOESTIMA

MEJORA LA FUNCIÓN FONÉTICA Y ESTÉTICA

¿qué tratamiento me conviene más?

Muchas son las opciones a la hora de determinar que tipo de prótesis es la más adecuada en cada caso. En nuestra clínica dental en León, realizamos un estudio personalizado de las necesidades de cada paciente y valoramos sus preferencias adaptándolas al tratamiento más indicado.

Pide Tu Estudio Personalizado